La Vida Secreta de las Palabras

Título original: The Secret Life of Words.
Dirección y guión: Isabel Coixet.
País: España.
Año: 2005.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sarah Polley (Hanna), Tim Robbins (Josef), Javier Cámara (Simon), Sverre Anker Ousdal (Dimitri), Eddie Marsan (Víctor), Steven Mackintosch (Dr. Sulitzer), Eddie Marsan (Victor), Julie Christie (Inge), Daniel Mays (Martin), Dean Lennox Kelly (Liam), Danny Cunningham (Scott).
Producción: Esther García.
Producción ejecutiva: Agustín Almodóvar y Jaume Roures.
Fotografía: Jean Claude Larrieu.
Montaje: Irene Blecua.
Dirección artística: Pierre-François Limbosch.
Vestuario: Tatiana Hernández.


Sinopsis
Un lugar aislado en medio del mar: una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.


Crítica
La película trata sobre la soledad, sobre el amor... Y, sobre todo, sobre todas esas cosas que llevamos dentro y que nadie puede ver... Y no digo nada más porque no quiero desvelar el más mínimo detalle sobre la historia y fastidiarle la peli a quien aún no haya tenido el placer de verla.

El guión es de una calidad impresionante, lleno de palabras y también de silencios, complejo y humano... Es maravilloso como desarrolla la historia, la relación entre los personajes y cómo los vamos conociendo poco a poco por dentro y sabemos qué es lo que llevan detrás y por qué son así. También se tratan muchas otras cosas que tendréis que averiguar viendo la peli...

La película tiene un ritmo lento pero firme durante todo el metraje, hace que te metas de lleno en la película y deseas que no termine nunca, porque, sinceramente, es una delicia para los sentidos, para el corazón y para la mente. Los temas musicales están muy bien utilizados, y ayudan a conseguir muchos de los mejores momentos del film.

Sarah Polley y Tim Robbins están espléndidos en todo momento, ambos con unas interpretaciones de matrícula de honor... Y Javier Cámara está muy bien.

No es un peliculón, es una gran película.



Puntuación: 8

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine