Man On The Moon

Título original: Man on the Moon.
Dirección: Paul W.S. Anderson.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 105 min.
Género: Acción.
Interpretación: Jason Statham (Jensen Ames), Joan Allen (Hennessey), Tyrese Gibson (Machine Gun Joe), Ian McShane (Coach), Natalie Martinez (Case), Jacob Vargas (Gunner), Fred Koehler (Lists), Robert LaSardo (Grimm), Justin Mader (Travis Colt), Max Ryan (Slovo Pachenko), Jason Clarke (Ulrich).
Guión: Paul W.S. Anderson y J.F. Lawton.
Producción: Jeremy Bolt, Paul W.S. Anderson y Paula Wagner.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía: Scott Kevan.
Montaje: Niven Howie.
Diseño de producción: Paul Austerberry.
Vestuario: Gregory Mah.


Sinopsis
Basada en hechos reales, cuenta la historia del singular cómico americano Andy Kaufman. Ya de niño le gustaba organizar todo tipo de espectáculos de variedades, aunque el público estuviera ausente. De adulto comienza a destacar en clubes de comedia, donde es descubierto por el cazatalentos George Shapiro. Gracias a sus dotes de negociador, consigue un papel para Andy en la serie de televisión del momento, ”Taxi”, donde puede dar rienda suelta a sus dotes cómicas y consigue altas cotas de popularidad. Sin embargo, nada es suficiente para él y comienza a plantearse nuevos retos, creando, junto a su colega Bob Zmuda, un álter ego, Tony Clifton, y especializándose en espectáculos de lucha libre de mujeres que le ocasionan numerosos problemas.


Crítica
Estamos ante una película sorprendente, no se puede enmarcar dentro de ningún género... Quizás el más adecuado sea el de comedia dramática, aunque no es del todo correcto, habría que dividir en partes la película y darle a cada una un género distinto, pero ni aún así estaría bien...

Es una película muy peculiar, por un lado es muy graciosa, pero no es ni mucho menos la típica comedia de Jim Carrey, aunque quizás hace el payaso igualmente, pero no es hacer el payaso por hacer el payaso, sino porque así es el personaje de Andy Kaufman, pero en ningún caso resulta absurdo, más bien peculiar. Toda la película gira en torno a su personaje (bueno, y se podría decir que también al de Tony Clifton) que es la base, el cuerpo y el tejado de esta película.

Es muy compleja, porque además de ser comedia, es un drama, pero a la vez y por separado. En todo caso hay que verla, son sensaciones que no se pueden explicar. También me ha gustado mucho como la película, Andy, nos engaña una y otra vez y nosotros siempre picamos, es más, a veces te da la impresión de que va a pasar una cosa y pasa, pero no es previsible, porque entonces salta la sorpresa y te das cuenta de que en realidad no era así...

Jim Carrey está realmente bien, es un gran actor, y con buenos papeles como este lo demuestra. Mención también a los roles secundarios de Danny DeVito y Paul Giamatti.

Una experiencia distinta, muy original y que está definida perfectamente en el cartel de la película: "Te hará reír. Te hará llorar. Te sorprenderá".


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine