Fearless: Sin Miedo

Título original: Huo Yuanjia (Fearless).
Dirección: Ronny Yu.
Países: China y USA.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Acción, drama.
Interpretación: Jet Li (Huo Yuanjia), Nakamura Shidou (Anno Tanaka), Dong Yong (Noong Jinsun), Betty Sun (Moon [Luna]), Nathan Jones (Hercules O'Brien), Collin Chou (Padre de Huo Yuanjia), Masato Harada (Sr. Mita).
Guión: Christine To y Chris Chow.
Producción: Bill Kong y Jet Li.
Música: Shigeru Umebayashi.
Fotografía: Poon Hang Sang.
Montaje: Virginia Katz.
Diseño de producción: Kenneth Mak.
Vestuario: Thomas Chong.


Sinopsis
China durante la primera década del siglo XX. El país sufre de corrupción y de la invasión extranjera. La historia comienza cuando el joven Hou Yuanjia mata accidentalmente a su oponente en un combate, cuál era hijo de un mafioso local. El mafioso se vengará en la familia Huo, y a Hou Yuanjia no le quedará más remedio que huir. Se pasará 3 años en un pequeño pueblo de Tailandia. Durante ese tiempo, una chica medio ciega llamada Yue Ci, le tratará especialmente bien y le guiará espiritualmente.


Crítica
Lo primero es avisar a los que no hayan visto la película que ésta no es una fantasmada del tipo "Hero" o "La Casa de las Dagas Voladoras", que aquí no se corre sobre el agua o se detienen millones de flechas con una espada... Esta es una película mucho más realista (de hecho, es un biopic) y mucho más seria, a pesar de que al principio puede parecer que vamos a ver una peli de artes marciales pura y dura. La historia es bastante buena, evidentemente todo gira en torno a las artes marciales, su uso y su significado, pero no suena a tópico y es mucho mejor de lo que cabía esperar. Pero una cosa no quita la otra, la película tiene una buena historia pero... también tiene buena acción. Las escenas de combates están muy bien filmadas, y son además de espectaculares, emocionantes (no como pasaba con "Hero", por ejemplo, donde la cosa era bastante más tranquilita), una delicia para cualquier aficionado a las películas de artes marciales (y de acción en general). Jet Li es el rey aquí, el tío es el crack por excelencia de las artes marciales... Y además, sorprendentemente, cuaja la que puede ser la mejor interpretación de su carrera. Una película muy buena, además de entretenidísima. Si la película es fiel a la historia real, sin duda el maestro Hou Yuanjia se merecía este homenaje.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine