Sin Reservas

Título original: No Reservations.
Dirección: Scott Hicks.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Catherine Zeta-Jones (Kate Armstrong), Aaron Eckhart (Nick Palmer), Abigail Breslin (Zoe), Patricia Clarkson (Paula), Jenny Wade (Leah), Bob Balaban (terapeuta), Brian F. O'Byrne (Sean), Lily Rabe (Bernadette), Eric Silver (John), Arija Bareikis (Christine), John McMartin (Sr. Peterson).
Guión: Carol Fuchs; basado en el guión de la película "Deliciosa Martha" (2001) de Sandra Nettelbeck.
Producción: Kerry Heysen y Sergio Agüero.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Montaje: Pip Karmel.
Diseño de producción: Barbara Ling.
Vestuario: Melissa Toth.


Sinopsis
Kate Armstrong (Catherine Zeta-Jones), reputada chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. La naturaleza perfeccionista de Kate, se pone a prueba cuando se tiene que hacer cargo de su sobrina de nueve años Zoe (Abigail Breslin), al mismo tiempo que debe lidiar con un nuevo sub-chef que se une a su personal. Nick Palmer (Aaron Eckhart), alegre y bastante irresponsable, es completamente distinto de Kate, sin embargo la química que se da entre ellos es innegable. La rivalidad se vuelve romance, pero Kate deberá aprender a expresarse más allá que en el campo de su cocina, si quiere conectarse con Zoe y encontrar la verdadera felicidad con Nick...


Crítica
Sorprende, en primer lugar, cómo durando lo mismo este remake estadounidense que la película original alemana "Deliciosa Martha" en el remake da la sensación de que cuentan muchas menos cosas y además corriendo.

Sin duda en "Deliciosa Martha" están mejor tratadas las relaciones entre los personajes que en esta "Sin Reservas", y da la sensación de estar viendo una historia auténtica y con personas reales. En este remake se ha simplificado mucho todo y se ha "americanizado", quedando un resultado bastante más pobre que el de la cinta alemana. Además, se deja a un lado la relación de la protagonista con su sobrina (el padre que tenía en Italia no aparece aquí, y sólo tendrían que haber cambiado ese país por cualquier sitio de EE.UU... o alrededores), y se apuesta más por la comedia romántica convencional.

Los actores no hacen del todo creíble su papel, sobre todo si los comparamos con los del film alemán, en los enfrentamientos Catherine Zeta-Jones vs. Martina Gedeck, y Aaron Eckart vs. Sergio Castellitto ganan claramente los segundos. Del reparto de "Sin Reservas" lo más destacable sería Abigail Breslin, aunque que nadie espere ver una interpretación a la altura de la de "Pequeña Miss Sunshine" porque hay una diferencia abismal.

Si no se ha visto "Deliciosa Martha" seguramente te gustará a no ser que no te gusten las comedias románticas... Pero siempre es más recomendable ver "Deliciosa Martha", que tiene las cualidades que le faltan a este remake para ser una muy buena película.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine