El Código Da Vinci

Título original: The Da Vinci Code.
Dirección: Ron Howard.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 149 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Alfred Molina (Obispo Aringarosa), Jürgen Prochnow (Vernet), Paul Bettany (Silas), Jean Reno (Capitán Fache), Etienne Chicot (Teniente Collet), Jean-Yves Berteloot (Remy Jean), Jean-Pierre Marielle (Jacques Saunière), Marie-Françoise Audollent (Hermana Sandrine), Seth Gabel (Michael).
Guión: Akiva Goldsman; basado en la novela de Dan Brown.
Producción: Brian Grazer y John Calley.
Producción ejecutiva: Dan Brown y Todd Hallowell.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Salvatore Totino.
Montaje: Dan Hanley y Mike Hill.
Diseño de producción: Allan Cameron.
Dirección artística: Giles Masters y Tony Reading.
Vestuario: Daniel Orlandi.


Sinopsis
El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci, secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años...


Crítica
Lo primero que hay que decir de esta película (y de la novela que adapta) es que lo que se cuenta es ficción, que luego la gente se lo cree y se crea una polémica absurda de gran magnitud... Pues la película es eso, ficción, y lo que trata es simplemente te contar una historia que nos haga entretenernos, una historia de códigos y misterios para hacernos pasar un buen rato.

La historia es interesante y tiene algunos giros bastante buenos, y la realización de Ron Howard es correcta (no se puede negar el oficio que tiene este director). Pero la película tampoco es ninguna maravilla, es un thriller entretenido desde que empieza hasta que acaba y ya está (lo que no es poco).

Muchos han criticado la interpretación de Tom Hanks en esta película. Yo me pregunto qué esperaban qué hiciera con esta película con un papel como el suyo, que no permite lucimientos. Así que está claro que no hace una interpretación al nivel de los papelones que hace en, por ejemplo, "Camino a la Perdición" o "Náufrago", pero está bien, cumple. El resto del reparto también es eficiente, pero el que más destaca es, sin duda, Paul Bettany.

Una muy buena adaptación del libro (según los que lo han leído) que es lo dicho, una película entretenida que no hay que tomarse en serio.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine