Scoop

Título original: Scoop.
Dirección y guión: Woody Allen.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Woody Allen (Sid Waterman), Hugh Jackman (Peter Lyman), Scarlett Johansson (Sondra Pransky), Ian McShane (Joe Strombel), Romola Garai (Vivian), Matt Day (Jerry Burke), Charles Dance (Sr. Malcolm), Anthony Head (detective).
Producción: Letty Aronson y Gareth Wiley.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Jill Taylor.


Sinopsis
Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista (Woody Allen) la hace subir al escenario para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido. Ian McShane encarna al ambicioso periodista que viaja desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida...


Crítica
Woody Allen es siempre Woody Allen y podrá hacer películas mejores y peores, pero siempre buenas. "Scoop" no es una de sus grandes películas, y no creo que sea superior a sus últimas comedias ("Todo lo Demás", "Un Final Made in Hollywood", etc.) pero tiene muchos motivos por los que verla.

No es la primera vez que Woody introduce en una comedia un toque de misterio ("Misterioso Asesinato en Manhattan", "La Maldición del Escorpión de Jade") pero es algo que está bien porque además de echarte unas risas también está el tema de descubrir si el aristócrata es el asesino del tarot o no y qué pasará con la investigación. Esta vez se introduce un toque fantástico a la película con el fantasma del periodista fallecido.

Para la parte cómica hay que destacar que Woody Allen vuelve a participar como actor en la película, cosa que no hacía desde "Todo lo Demás" (2003). Está claro que es el principal artífice de las risas que se provocan al espectador, la mayoría de la comicidad de la película recae sobre su personaje, un prestidigitador de segunda. En el guión no faltan las ocurrencias de Allen, su ingenio y su humor. Tiene momentos que recuerdan a algunas de sus otras películas.

Del reparto, Woody Allen aparte, quien destaca es esa gran actriz con un grandísimo futuro por delante: Scarlett Johansson, que está estupenda.

Tras "Match Point", el genio de Brooklyn vuelve al género que más frecuenta la comedia, con esta película ligera, sin más pretensión que la de entretener y hacer reír a base del ingenio de este gran autor. Como ya he dicho no es de sus mejores películas pero es suya, y Woody Allen es sinónimo de calidad.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine