La Vida de los Otros

Título original: Das Leben der Anderen (The Lives of Others).
Dirección y guión: Florian Henckel von Donnersmarck.
País: Alemania.
Año: 2006.
Duración: 137 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz), Thomas Thieme (ministro Bruno Hempf), Hans-Uwe Bauer (Paul Hauser), Volkmar Kleinert (Albert Jerska), Matthias Brenner (Karl Wallner), Herbert Knaup (Gregor Hessenstein).
Producción: Quirin Berg y Max Wiedemann.
Música: Gabriel Yared y Stéphane Moucha.
Fotografía: Hagen Bogdanski.
Montaje: Patricia Rommel.
Dirección artística: Silke Buhr.
Vestuario: Gabriele Binder.


Sinopsis
El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida...


Crítica
Estamos ante una película que cuenta un tema interesante como las tareas espías que llevaban a cabo agentes de la Stasi en la República Democrática Alemana y cómo hasta qué punto podía influir esto en la vida de los ciudadanos de la Alemania Oriental, algo complejo y difícil de explicar pero el inteligente guión de la película lo solventa sin problemas. Además la película cuenta con un personaje muy interesante, el capitán Gear Wiesler, una persona de pocas palabras que se dedica a indagar en la vida de los demás. Es un poco triste porque ello le impide tener vida propia, y hay un par de duras escenas al respecto.

Pero no es una película efectista, nos cuenta las cosas de una manera bastante sobria. Y pese a su relativamente larga duración no se hace larga, pues consigue que el espectador se meta en la película y observe, cual agente de la Stasi, la vida de los personajes de la película. Todos los actores, Ulrich Muhe a la cabeza, cumplen con creces.

Un muy buen film, necesario, que cuenta una realidad social no muy lejana, hace menos de veinte años pasaban estas cosas.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine