El Velo Pintado

Título original: The Painted Veil.
Dirección: John Curran.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 125 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Naomi Watts (Kitty Fane), Edward Norton (Walter Fane), Liev Schreiber (Charlie Townsend), Toby Jones (Waddington), Diana Rigg (madre superiora).
Guión: Ron Nyswaner; basado en la novela de W. Somerset Maugham.
Producción: Edward Norton, Naomi Watts, Sara Colleton, Jean-François Fonlupt y Bob Yari.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Montaje: Alexandre de Franceschi.
Diseño de producción: Tu Juhua.
Vestuario: Ruth Myers.


Sinopsis
Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para escapar de su entorno, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. Ambos se trasladan a Shangai, donde Kitty se enamorará de un norteamericano (Liev Schreiber) con el que iniciará una aventura. Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra una mortal epidemia de cólera, y se lleva a Kitty con él...


Crítica
Viendo el trabajo de John Curran en "Ya No Somos Dos" no se me había pasado por la cabeza que este director pudiera conseguir realizar tan bien esta película. Dota a la película de gran elegancia formal, pero a pesar de eso no resulta una película maniquea o distante, está llena de vida y naturalidad, y todo esto Curran lo lleva a cabo con una soltura digna de un director experimentado.

La historia es muy interesante, y trata de lo irracional que es, que no nos enamoramos de las cualidades que hacen buena a una persona, que son realmente las más importantes. La ambientación de la película es digna de mención, está todo muy bien recreado. Hay que destacar sobre todo dos de los aspectos técnicos de la película que contribuyen a ello: una estupenda fotografía que no se descuida en ningún segundo del film, y una espléndida banda sonora.

Al frente del reparto están dos intérpretes de primer nivel: Naomi Watts y Edward Norton, que están a la altura de la película. En otras palabras: lo bordan, sobre todo Naomi Watts, aunque este ha sido un muy buen año para Norton gracias también a sus muy buenas interpretaciones en "El Ilusionista" y, sobre todo, en "Down in the Valley".

Una gran película romántica, que no romanticona, ojo, está muy lejos de ser lo que se suele llamar pastelón. Habrá que estar atento a los próximos trabajos de este director, y esperemos poder confirmar que ha alcanzado la importante madurez que se puede apreciar en esta película y que el resultado de "El Velo Pintado" no ha sido una casualidad.


Puntuación: 8

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine