King Kong

Título original: King Kong.
Dirección: Peter Jackson.
Países: Nueva Zelanda y USA.
Año: 2005.
Duración: 180 min.
Género: Aventuras.
Interpretación: Naomi Watts (Ann Darrow), Jack Black (Carl Denham), Adrien Brody (Jack Driscol), Thomas Kretschmann (Capitán Englehorn), Colin Hanks (Preston), Kyle Chandler (Bruce Baxter), Jamie Bell (Jimmy), Evan Parke (Hayes), Andy Serkis (King Kong/Lumpy, el cocinero).
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson; basado en el guión original de Merian C. Cooper y Edgar Wallace.
Producción: Jan Blenkin, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Peter Jackson.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Montaje: Jamie Selkirk.
Diseño de producción: Grant Major.
Vestuario: Terry Ryan.


Sinopsis
Ann Darrow es una actriz de vodevil que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión en Nueva York. Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham , un empresario, cuentista, aventurero y cineasta que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. Jack Driscoll es un autor de teatro neoyorquino convertido en el héroe improbable de una aventura romántica en la que deberá demostrar su valor y bondad. Todos se embarcan en la expedición que les llevará a una remota isla para el rodaje de la película que Denham va a dirigir. Allí descubren un ser increíble, un gorila gigante conocido como King Kong, que habita en una frondosa selva donde criaturas prehistóricas han vivido protegidas y ocultas durante millones de años. Denham, con un apetito insaciable de grandeza, enseguida ve la fama que puede reportarle la captura del gorila y su exhibición en Nueva York.


Crítica
A los que hayamos visto la original "King Kong", la historia no nos dará muchas sorpresas, ya que prácticamente todo es lo mismo, sólo cambian un par de cosillas... Pero aunque el contenido cambie poco lo que sí cambia es la forma, sobre todo por la duración de la película: la nueva dura tres horas nada más y nada menos, cuando la original duraba poco más de hora y media... Sí, lo habéis adivinado, la película ha sido estirada en exceso, le sobra alrededor de una hora... Y encima el tiempo que se toma de más no está aprovechado, ya que no se desarrollan más los personajes ni nada, simplemente se meten cosas totalmente prescindibles y que poco aportan a la historia.

No sé como los productores le han permitido hacer esto a Peter Jackson, que parece que se ha flipado un poquillo y ha querido hacer una especie de "El Señor de los Anillos" (por lo épico, las tres horas, etc.). La película debería estar enfocada como una simple película de entretenimiento, o al menos no tener esos aires de grandeza que se da en ocasiones, con momentos de vergüenza ajena (a destacar esos nativos poseídos por Satán...). Siendo algo más sencilla podría haber salido mejor, como es el caso de la película original, pero aquí todo es muy "trascendente" y algo pretencioso... Y la parte romántica es realmente pastelosa.

No supera prácticamente en nada a la original. La parte técnica es casi lo mejor de la película: grandes efectos especiales, sobre todo el gran Kong (otro fallo: no nos olvidemos de que King Kong es un animal, no puede tener esos gestos tan humanos, por Dios...), muy buena fotografía, buen vestuario y la banda sonora no está mal.

Y he dicho que los aspectos técnicos son casi lo mejor porque lo mejor sin dudarlo es Naomi Watts, que está deslumbrante...

Si no te importa ver una peli larga te resultará entretenida, y tal vez más si no has visto la original... Pero la nueva versión de Peter Jackson es una película innecesaria.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine