Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo

Título original: Pirates of Caribbean 3: At World's End.
Dirección: Gore Verbinski.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 168 min.
Género: Aventuras.
Interpretación: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Geoffrey Rush (capitán Barbossa), Bill Nighy (Davy Jones), Chow Yun Fat (capitán Sao Feng), Stellan Skarsgård (Bill Turner), Jack Davenport (James Norrington), Naomie Harris (Tia Dalma), Tom Hollander (lord Cutler Beckett), Jonathan Pryce (gobernador Weatherby Swann).
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en los personajes creados por Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie y Jay Wolpert.
Producción: Jerry Bruckheimer.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Stephen E. Rivkin y Craig Wood.
Diseño de producción: Rick Heinrichs.
Vestuario: Penny Rose.


Sinopsis
Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto” , encontramos a nuestros héroes Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) aliados con el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) de las manos de Davy Jones. Mientras, el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el control de la East India Trading Company, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica pende de un hilo...


Crítica
De esta tercera entrega de la saga se puede decir exactamente lo mismo de las dos anteriores... Aventura con toques de comedia para toda la familia. Todo el mundo (o el 99'9 %) conoce ya como son estas películas, y si les gustaron las anteriores les pasará lo mismo con esta. Es la más larga de la saga (tres horas de duración), y pese a ello es entretenidísima y no da lugar al aburrimiento. Además, al final de esta película podemos ver la batalla más espectacular de la saga, que es una delicia...

A los actores ya los conocemos en estos papeles, y como novedad están Chow Yun-Fat y Keith Richards (de los Rolling Stones) en un brevísimo papel... Ambos cumplen. Quien mejor lo hace es Geoffrey Rush, de vuelta tras la "La Maldición de la Perla Negra" (y una aparición de segundos al final de "El Cofre del Hombre Muerto", que anunciaba su vuelta a las aventuras junto al capitán Sparrow y compañía).

La producción está cuidadísima: efectos especiales, decorados, vestuario... Y no es para menos habiéndose gastado doscientos millones de dólares en ella. Decide tú si quieres verla o no, es lo mismo que en las dos anteriores entregas... Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine