Elizabethtown

Título original: Elizabethtown.
Dirección y guión: Cameron Crowe.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 123 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Orlando Bloom (Drew Baylor), Kirsten Dunst (Claire), Susan Sarandon (Hollie Baylor), Alec Baldwin (Phil), Bruce McGill (Bill Banyon), Judy Greer (Heather Baylor), Jessica Biel (Ellen), Paul Schneider (Jessie), Paula Deen (Tía Dora), Loudon Wainwright (Tío Dale), Alice Marie Crowe (Tía Lena).
Producción: Tom Cruise, Paula Wagner y Cameron Crowe.
Música: Nancy Wilson.
Fotografía: John Toll.
Montaje: David Moritz.
Diseño de producción: Clay A. Griffith.
Vestuario: Nancy Steiner.


Sinopsis
Horas después de un ruinoso debut, el joven diseñador industrial Drew Baylor se entera de que su padre ha muerto de repente. Siendo su único hijo, Drew viaja a su pueblo natal en Elizabethtown, Kentucky, para asistir al funeral de su padre. En el vuelo a Kentucky, Drew conoce a Claire, una azafata, que le ayudará a sortear los momentos difíciles que le esperan por delante y que le demostrará que las cosas más asombrosas suceden cuando menos te lo esperas.


Crítica
Cameron Crowe tiene su propio estilo. Es rarito sí, pero de eso se trata, si tienes estilo propio es porque no haces las cosas como los demás. Y tener estilo y personalidad es algo muy importante y que hay que valorar. Pero si encima de tener estilo tienes talento y haces películas de calidad, hay que quitarse el sombrero.

Y desde luego "Elizabethtown" tiene esa calidad de la que hablo. Es una cinta muy triste cuando tiene tiene que serlo y muy alegre cuando debe, pero también es las dos cosas simultáneamente. Se tratan temas interesantes como la ambición, el éxito y el fracaso, y la vida y la muerte. Va mejorando progresivamente y a medida que avanza el film te va gustando más. Supongo que también deberá hacerte gracia el estilo de Crowe, que no será el caso de todo el mundo. Pero en mi caso he estado casi todo el tiempo sonriendo viendo esta entrañable (no confundir con ñoña) película, que te llega hasta el punto de sentir tristeza por el padre de Drew, a quien ni siquiera hemos visto un segundo en el film (vivo quiero decir).

Y es que la película consigue meternos en la piel del protagonista, interpretado por un sorprendente Orlando Bloom que cuaja la que es probablemente la mejor interpretación de su carrera hasta el momento interpretando a un tío normal, que ya era hora... Pero si hay realmente alguien que destaca entre el reparto esa es Kirsten Dunst, que se come literalmente la pantalla interpretando a esa fascinante chica. La banda sonora de temas horteras del estilo Crowe es uno de los puntos fundamentales de la película.

Os invito a embarcaros en este viaje acompañando a Drew, donde conocerá a su padre y se conocerá a él mismo.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine