El Asesino

Título original: War.
Dirección: Philip G. Atwell.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Acción.
Interpretación: Jet Li (Rogue), Jason Statham (Jack Crawford), John Lone (Chang), Devon Aoki (Kira), Luis Guzmán (Benny), Saul Rubinek (Dr. Sherman), Ryo Ishibashi (Shiro), Sung Kang (Goi), Matthew St. Patrick (Wick), Nadine Velazquez (Maria), Andrea Roth (Jenny Crawford)), Mark Cheng (Wu Ti).
Guión: Lee Anthony Smith y Gregory J. Bradley.
Producción: Steven Chasman, Christopher Petzel y Jim Thompson.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Pierre Morel.
Montaje: Scott Richter.
Diseño de producción: Chris August.
Vestuario: Cynthia Ann Summers.


Sinopsis
Después de que su socio haya sido violentamente asesinado por el temido asesino profesional Rogue (Jet Li), el agente del FBI Jack Crawford (Jason Statham) jura dar caza al esquivo criminal y encargarse personalmente de la venganza de su compañero. Sin embargo, Rogue demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro, y no es hasta que han transcurrido tres años que se le vuelve a ver, encendiendo la mecha de una sangrienta guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang (John Lone), y el jefe de los yakuza, Shiro (Ryo Ishibashi). Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en el meollo del conflicto. No obstante, la sed de sangre de Crawford nubla su juicio profesional, y según se acentúa la violencia, Crawford por fin se encuentra cara a cara con su enemigo para descubrir que nada es lo que parece en lo que respecta a Rogue o a su propio plan.


Crítica
Es cierto que la filmografía estadounidense de Jet Li, salvando "El Beso del Dragón" y "Danny The Dog" (que en realidad tienen más producción francesa, por parte de Luc Besson, que estadounidense), no se caracteriza precisamente por su calidad, pero al menos son películas que dan lo mínimo que se podía pedir a una película protagonizada por Li y entretienen a los fans del cine de acción y artes marciales.

"El Asesino" tiene muy poca acción, y además es bastante sosita... Sólo levanta el vuelo en peleas o alguna persecución, y aún así se hacen muy cortas estas escenas. La estética es estilo modernita, del estilo de las últimas películas (estadounidenses) de los dos protagonistas (como "Crank: Veneno en la Sangre" o "Nacer Para Morir"), y además parece que al director le cuesta aguantar los planos más de un segundo, lo que puede llegar a cansar en más de una ocasión.

La historia es bastante convencional durante todo el metraje, y al final intenta dar giros inesperados para sorprender al espectador pero sin mucho éxito, ya que éste no es que se implique mucho en la película y el interés es poquito. Deberían haber aprovechado más las cualidades para el cine de acción que tiene un artista marcial de la talla de Jet Li, la acción es poca y mejorable. Jason Statham no está tan mal como en otras pelis.


Puntuación: 5

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine