Supersalidos

Título original: Superbad.
Dirección: Greg Mottola.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 114 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Jonah Hill (Seth), Michael Cera (Evan), Seth Rogen (oficial Michaels), Bill Hader (oficial Slater), Christopher Mintz-Plasse (Fogell), Kevin Corrigan (Mark), Joe Lo Truglio (Francis), Martha MacIsaac (Becca), Emma Stone (Jules), Aviva (Nicola).
Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg.
Producción: Judd Apatow y Shauna Robertson.
Música: Lyle Workman.
Fotografía: Russ Alsobrook.
Montaje: William Kerr.
Diseño de producción: Chris Spellman.
Vestuario: Debra McGuire.


Sinopsis
"Supersalidos" es un cuento adolescente con moraleja sobre dos inadaptados sociales adolescentes que están a punto de graduarse en el instituto. La suya es una amistad ridículamente dependiente, pero ahora van a ir a distintas universidades y se ven obligados a contemplar la vida separados. Evan (Michael Cera) es dulce, inteligente y generalmente está muerto de miedo. Seth (Jonah Hill) es un bocazas obsesionado con el sexo. Esta es la historia de sus torpes intentos por acercarse a los objetos de sus deseos en una sola noche de pánico... esa horrible y humillante noche que conservas para toda la vida.


Crítica
Judd Apatow, que parece que anda detrás de lo más interesante de la comedia estadounidense en los últimos años: director y productor de "Virgen a los 40" y la inminente "Lío Embarazoso", y también productor de la misma "Supersalidos"; aunque también ha tenido algún patinazo (la insufrible "Pasado de Vueltas").

La película que nos ocupa es del estilo de "American Pie", jóvenes que van a terminar el instituto y están ansiosos por perder la virginidad (aunque aquí son inadaptados sociales, cosa que no pasaba en la cinta de Paul Weitz), con humor políticamente incorrecto y alocado, pues lo que empieza siendo algo simple como ir a comprar alcohol con un carné falso para una fiesta donde intentarán mojar se convierte en una aventura que no habrían podido imaginar ni ellos ni el espectador, que se verá sorprendido con muchos golpes de humor que arrancarán muchas risas... Porque desde luego algo que no le falta a la película es gracia. Los jóvenes actores están bastante bien, y en algún caso (como Christopher Mintz-Plasse interpretando a... ¡McLovin!) sin experiencia anterior.

Una de las comedias de más éxito del año y probablemente la más sorprendente, con la que tienes asegurados un muy buen rato y unas risas, que nunca vienen mal.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine