Ratatouille

Título original: Ratatouille.
Dirección: Brad Bird.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Animación.
Doblaje original/español: Patton Oswalt/Guillermo Romero (Remy), Ian Holm/Carlos Isbert (Skinner), Lou Romano/Fernando Cabrera (Linguini), Brian Dennehy/Juan Amador Pulido (Django), Peter O'Toole/Luis Mas (Ego), Brad Garrett/Héctor Cantolla (Gusteau), Janeane Garofalo/Inés Blázquez (Colette), Will Arnett/Jesús Carrasco (Horst), Julius Callahan/Álvaro Navarro (Lalo), James Remar/Abraham Aguilar (Larousse).
Guión: Brad Bird; basado en un argumento de Jan Pinkava, Jim Capobianco y Brad Bird.
Producción: Brad Lewis.
Producción ejecutiva: John Lasseter y Andrew Stanton.
Música: Michael Giacchino.
Montaje: Darren Holmes.


Sinopsis
Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.


Crítica
Los estudios Pixar andaban de capa caída después de la notable "Buscando a Nemo", con dos películas ("Los Increíbles" y "Cars") que no llegaban al nivel que se espera de los creadores de "Toy Story" y secuela, por ser convencional la primera, fallida (sobre todo en la transmisión de emociones) la segunda, y largas ambas.

Ratatouille tenía buena pinta, y parecía que Brad Bird iba a mejorar su trabajo de "Los Increíbles", pero el resultado es más positivo de lo que esperaba. Una muy buena historia sobre la persecución de los sueños a pesar del impedimento que pueda suponer nuestro origen y nuestras diferencias con los demás, una gran ambientación en París, y una conexión total con el expectador al que se le llegan casi a transmitir los olores de la cocina del restaurante de Gusteau. Buenos valores para los niños y algún guiño al espectador adulto en una película recomendable a todos los públicos.

Técnicamente está al nivel de lo que siempre ha demostrado Pixar... Y por fin este estudio ha conseguido realizar un film al nivel de las películas (ya clásicos) que cuentan las aventuras de los juguetes de Andy... Aunque se sigue echando de menos el estilo Disney clásico, aunque parece que se intentará recuperar. Estaremos a la expectativa.


Puntuación: 8

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine