María Antonieta

Título original: Marie-Antoinette.
Dirección: Sofia Coppola.
Países: USA y Francia.
Año: 2006.
Duración: 123 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kirsten Dunst (María Antonieta), Jason Schwartzman (Luis XVI), Rip Torn (Luis XV), Judy Davis (condesa de Noailles), Asia Argento (madame Du Barry), Marianne Faithfull (emperatriz María Teresa), Danny Huston (Joseph), Molly Shannon (tía Victoria), Steve Coogan (conde Mercy D'Argenteau), Rose Byrne (duquesa de Polignac).
Guión: Sofia Coppola; basado en el libro "María Antonieta: La última reina" de Antonia Fraser.
Producción: Sofia Coppola y Ross Katz.
Producción ejecutiva: Francis Ford Coppola y Fred Roos.
Fotografía: Lance Acord.
Montaje: Sarah Flack.
Diseño de producción: K.K. Barrett.
Vestuario: Milena Canonero.


Sinopsis
Prometida al rey Luis XVI (Jason Schwartzman), la ingenua María Antonieta (Kirsten Dunst) es arrojada a la edad de 14 años a la opulenta corte francesa, plagada de conspiraciones y escándalos. Sola, sin guía y desorientada en un mundo peligroso, la joven María Antonieta se rebela contra la aislada atmósfera de Versalles y, en el proceso, se convierte en la reina más incomprendida de Francia. La joven princesa, cuya fatídica vida se convierte en mito y leyenda. La historia comienza cuando una María Antonieta de 14 años es alejada de su familia y de sus amigos en Viena, despojada de todas sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París. María Antonieta es un simple peón en un matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones...


Crítica
En su tercera película, Sofia Coppola ha dado un giro bastante grande en cuanto a la ambientación de la película, que sucede en la corte francesa en el siglo XVIII. Lo que no cambia es el estilo de esta siempre interesante directora.

No son necesarios muchos diálogos para expresar las emociones de los personajes de sus películas, puesto que esto lo consigue perfectamente bien gracias a la puesta en escena, con un gran trabajo por su parte como directora y por la de los actores, de los que consigue lo que ella quiere.

La historia de la joven María Antonieta, algo perdida en todo ese mundillo de la corte francesa, y cómo se va moviendo en él. Según dicen tiene poco rigor histórico, pero como no se demasiado sobre ella no me voy a meter en ese tema.

Visualmente la película encaja muy bien con la historia y como se quiere enfocarla. Uno de los temas más comentados es la música, ya que a Sofia Coppola no le ha espantado el contexto histórico en el que se desarrolla el film y ha usado música ochentera... Pero sorprendentemente, no es algo que desentone y hasta queda bien, lo que demuestra una vez más el buen uso que hace esta directora de la música en sus películas.

Kirsten Dunst está bastante bien, al igual que Jason Schwartzman, al que le ha venido bien dejar de lado su típico papel de friki extremo.

Una película innovadora, diferente a cualquier película de época que se haya hecho, y además es muy buena.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine