Alejandro Magno

Título original: Alexander.
Dirección: Oliver Stone.
Países: USA, Reino Unido, Alemania y Holanda.
Año: 2004.
Duración: 173 min.
Género: Drama, aventuras.
Interpretación: Colin Farrell (Alejandro), Angelina Jolie (Olimpia), Val Kilmer (Filipo), Anthony Hopkins (Ptolomeo), Rosario Dawson (Roxana), Jared Leto (Hefestión), Christopher Plummer (Aristóteles), Gary Stretch (Cleitus), Jonathan Rhys-Meyers (Cassander), Joseph Morgan (Philotas).
Guión: Oliver Stone, Christopher Kyle y Laeta Kalogridis.
Producción: Thomas Schühly, Jon Kilik, Iain Smith y Moritz Borman.
Música: Vangelis.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Tom Nordberg, Yann Hervé y Alex Marquez.
Diseño de producción: Jan Roelfs.
Dirección artística: Stuart Rose.
Vestuario: Jenny Beavan.


Sinopsis
A la edad de 25 años había conquistado el mundo conocido... cambiando el rumbo de la humanidad para siempre. Alejandro, rey de Macedonia, lideró sus legiones griegas hacia el inmenso imperio persa. Una vez conquistado, siguió camino hacia la India.


Crítica
Esta película no le hace honor al nombre que lleva, Alejandro Magno, demasiado grande para que su vida sea reflejada en una película, aunque se podría haber hecho mejor que esta, que queda bastante mediocre.

Para empezar, la película se salta las cosas de una manera impresionante, pasando directamente de la juventud de Alejandro y de más de la mitad de su aventura conquistadora, después de haber pasado por su infancia, que tampoco se la toman muy en serio. Todo esto hace que no conozcan bien a Alejandro los espectadores que no hayan conocido su vida a fondo, o por lo menos mejor que como se muestra en esta película. Y luego encima ya casi al final vuelve a un episodio de su juventud, a saber para qué. Digo yo que si cuentas la vida de una persona, sería mejor contarla desde el principio hasta el final, pues no, y encima con todo lo que se saltan... Podrían haber resumido, que no quedaría bien después de todo porque una vida así no quedaría bien resumida según mi opinión, pero lo que han hecho ha sido cortar con un tijeretazo limpio más de la mitad de la vida de Alejandro.

Y además sólo hay dos batallas, con una música inadecuada. Eso si, es de agradecer el realismo de éstas, no como en películas como "El Rey Arturo" donde no se ve ni gota de sangre en toda la película. Aunque tal vez "Alejandro Magno" sea un poco gore. Por favor, ni tanto ni tan calvo. Y la peli parece que en vez de querer contar la vida de Alejandro Magno, quiere contar que era bisexual, gay o o lo que sea... no paran con lo mismo en toda la película. A mi me parece en día del orgullo gay van a hacer una sesión especial en los cines con esta película.

También hay que mencionar que Angelina Jolie (Olimpia) tiene casi la misma edad que Colin Farrel (Alejandro)... Y bueno, pese a todo, Colin Farrel no está mal del todo.

Si queréis conocer la vida de Alejandro Magno, leeros "Aléxandros", la trilogía de libros de Valerio Massimo Manfredi, pero no veáis esta película, solo hacedlo si ya la conocéis y queréis entreteneros un rato (más de dos horas y media para no contar ni la mitad de la vida de Alejandro Magno...).

El, quizás, mayor héroe de todos los tiempos se debe estar revolviendo en su tumba.



Puntuación: 5

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine