Copying Beethoven

Título original: Copying Beethoven.
Dirección: Agnieszka Holland.
Países: USA, Reino Unido y Hungría.
Año: 2006.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ed Harris (Ludwig van Beethoven), Diane Kruger (Anna Holtz), Nicholas Jones (archiduque Rudolph), Matthew Goode (Martin Bauer), Ralph Riach (Wenzel Schlemmer), Joe Anderson (Karl van Beethoven), Bill Stewart (Rudy), Angus Barnett (Krenski).
Guión: Christopher Wilkinson y Stephen Rivele.
Producción: Sidney Kimmel, Christopher Wilkinson, Stephen Rivele y Michael Taylor.
Música: Maggie Rodford.
Fotografía: Ashley Rowe.
Montaje: Alex Mackie.
Diseño de producción: Caroline Amies.
Dirección artística: Paul Ghirardani y Lorand Javor.
Vestuario: Jany Temime.


Sinopsis
Anna Holtz, de 23 años, es una aspirante a compositora con pocos medios que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena. Anna, que estudia en el conservatorio, se las ingenia para conseguir una oportunidad de trabajar junto al mejor y más voluble artista vivo: Ludwig van Beethoven. Cuando, improvisadamente, el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes y su especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos.


Crítica
"Copying Beethoven" no llega a ser un peliculón, pero el ser muy buena no hay quien se lo quite.

Es un drama entre realidad y ficción que cuenta la relación entre Beethoven y Anna, además de contar un poco como era el entorno de este gran músico y su personalidad (como todos los genios, peculiar y un poco difícil), y las circunstancias en las que compuso sus últimas obras (incluida la emblemática novena sinfonía)... Además también va sobre la música y de cómo las mujeres tenían complicado entrar en ese mundillo en la época. También tiene algunos toques de humor.

Está bien dirigida, y la escena del concierto de la novena sinfonía está muy bien. En el aspecto técnico está cuidada. La música, por supuesto, es buenísima.

Pero el que es probablemente el punto fuerte de la película son los actores. Ed Harris y la bellísima Diane Kruger están muy bien. Para el primero ésta puede ser una nueva oportunidad de intentar conseguir el Oscar, y la segunda demuestra que es más que una cara bonita en la que es probablemente su mejor interpretación hasta la fecha. También llama la atención Matthew Goode, al que ya se le veían buenas maneras en "Match Point".

Una película muy buena, que se ve con agrado y que entretiene que seguramente gustará a casi todo el mundo.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine