Después de la Boda

Título original: Efter brylluppet (After the Wedding).
Dirección: Susanne Bier.
País: Dinamarca.
Año: 2006.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Mads Mikkelsen (Jacob), Rolf Lassgård (Jorgen), Sidse Babett Knudsen (Helene), Stine Fischer Christensen (Anna), Christian Tafdrup (Chistian), Frederik Gullits Ernst (Martin), Kristian Gullits Ernst (Morten), Ida Dwinger (Annette), Mona Malm (abuela), Neel Ronholt (Mille).
Guión: Susanne Bier y Anders Thomas Jensen.
Producción: Sisse Graum Jørgensen.
Música: Johan Söderqvist.
Fotografía: Morten Søborg.
Montaje: Pernille Bech Christensen.
Dirección artística: Søren Skjaer.
Vestuario: Manon Rasmussen.


Sinopsis
Jacob ha dedicado su vida a ayudar a los niños pobres que viven en las calles la India. Cuando el orfanato que él dirige está a punto de cerrar, recibe una extraña oferta. Un hombre de negocios danés, Jorgen, le ofrece cuatro millones de dólares con la condición de que vuelva a Dinamarca y además participe en la boda de su hija. La ceremonia de enlace se convierte en una unión crítica entre el pasado y el futuro, enfrentando a Jacob al dilema más intenso de su vida.


Crítica
En algunas ocasiones te da la sensación de estar viendo una especie de culebrón (aunque de sólo dos horas) porque la película revela sorpresas de la trama de repente, sin que antes se hiciera referencia a esos temas (aunque algunos personajes las supieran desde el principio), y eso supone que se produzcan giros en la trama y tanto la película como los personajes tomen nuevos rumbos.

Pero el que pueda parecer un culebrón en algún momento no quiere decir que la historia sea mala, al contrario. La historia de los personajes está enlazada con el contraste de la pobreza de los niños de la india y la riqueza de la familia holandesa que se refleja en la película. La puesta en escena es sencilla, como se acostumbra en este tipo de cine.

Los actores contribuyen mucho a que la película llegue al espectador, aunque no es una película "cálida". Mads Mikkelsen está muy bien, y todos los demás actores también lo están, pero hay una escena en particular al final del film en la que Rold Lassgård lo borda, está increíble.

Un buen ejemplo de las interesantes películas del cine danés reciente (que es más que Lars Von Trier).


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine