1408

Título original: 1408.
Dirección: Mikael Håfström.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 104 min.
Género: Terror.
Interpretación: John Cusack (Mike Enslin), Samuel L. Jackson (Gerald Olin), Mary McCormack (Lily Enslin), Tony Shalhoub (Sam Farrell), Jasmine Jessica Anthony (Katie Enslin).
Guión: Matt Greenberg, Scott Alexander y Larry Karaszewski; basado en el relato de Stephen King.
Producción: Lorenzo Di Bonaventura.
Música: Gabriel Yared.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Montaje: Peter Boyle.
Diseño de producción: Andrew Laws.
Vestuario: Natalie Ward.


Sinopsis
Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin...


Crítica
Una vez más hay que decir que este año ha sido un buen año para el género de terror, ya que nos han llegado cintas interesantes como "Habitación Sin Salida" y la presente "1408", y lo mejor nos ha llegado desde nuestro propio país con "El Orfanato" y "Rec".

Pero centrándonos en la peli que nos ocupa, aunque usa la técnica del "susto fácil" en algunas ocasiones, la película se basa en la intriga y en un terror más clásico todo sirviéndose de terror sobrenatural, y la cosa está bien resuelta. Entretiene en todo momento, y eso que casi siempre sólo vemos en pantalla a John Cusack, un actor más que solvente, por cierto.

Los efectos especiales y demás están bien para lo que tenían que ser... Y del escaso resto del reparto... Pues Samuel L. Jackson está bien, pero a ver si se dedica a hacer cosas de más nivel que últimamente.

Una buena peli, entretenimiento asegurado.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine