16 Calles

Título original: 16 Blocks.
Dirección: Richard Donner.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Acción.
Interpretación: Bruce Willis (Jack Mosley), Mos Def (Eddie Bunker), David Morse (Frank Nugent), Cylk Cozart (Jimmy Mulvey), Jenna Stern (Diane Mosley), Casey Sander (Capitán Gruber), Steve Nuke (Agente FBI), Robert Racki (Jerry Shue), Sasha Roiz (Kaller), David Zayas (Robert Torres).
Guión: Richard Wenk.
Producción: Jim van Wyck, Avi Lerner, Randall Emmett, John Thompson y Arnold Rifkin.
Música: Klaus Badelt.
Fotografía: Glen MacPherson.
Montaje: Steven Mirkovich.
Diseño de producción: Arv Greywall.
Dirección artística: Brandt Gordon.
Vestuario: Vicki Graef.


Sinopsis
A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto y le debe trasladar de la celda al juzgado, a dieciséis calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta...


Crítica
En "16 Calles" no se dan muchos rodeos para comenzar con la acción, al minuto de haber comenzado ya le han encargado a Jack Mosley la misión de escoltar a un supuesto delincuente común al juzgado. La misión se complica y a partir de ahí se desata un cambio interior en el personaje protagonista, que se replantea su vida y su modo de ejercer su profesión...

No es algo muy original, es una cosa que está algo vista, y además no nos muestran lo que se pasa por la cabeza de Jack, no se explica el cambio, sucede como por arte de magia. Esa es la principal carencia de una película que, por otro lado, no tiene más pretensión que la de entretener (aunque también incluye de propina una denuncia sobre la corrupción policial). Entretener es lo que busca y entretener es lo que consigue, sin ninguna duda. La película no se hace para nada larga y se pasa un rato ameno.

Bruce Willis se ha sometido a un cambio físico para este papel, algo siempre digno de elogiar (en su justa medida), pero este cambio no valdría para nada si no se viera complementado por su buena interpretación, que hace totalmente creíble a su personaje.

Tiene sus defectos (como casi todas las películas) pero es bastante entretenida. Cumple su objetivo.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine