28 Semanas Después

Título original: 28 Weeks Later...
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo.
País: Reino Unido.
Año: 2007.
Duración: 99 min.
Género: Terror.
Interpretación: Robert Carlyle (Don), Rose Byrne (Scarlet), Jeremy Renner (Doyle), Harold Perrineau (Flynn), Catherine McCormack (Alice), Imogen Poots (Tammy), Idris Elba (general Stone), Mackintosh Muggleton (Andy).
Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López Lavigne, Rowan Joffe y Jesús Olmo.
Producción: Andrew Macdonald, Allon Reich y Enrique López Lavigne.
Producción ejecutiva: Danny Boyle y Alex Garland.
Fotografía: Enrique Chediak.
Montaje: Chris Gill.
Diseño de producción: Mark Tildesley.
Vestuario: Jane Petrie.


Sinopsis
Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección, y que puede comenzarse la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al país, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y, en esta ocasión, es más peligroso que nunca...


Crítica
Esta secuela es más intensa que la primera: desde el principio tenemos ataques de zombies... Por cierto, los primeros minutos son lo mejor de la película. Se apuesta más por la acción que en la primera película, se va más al grano y resulta trepidante y estremecedora. Aunque no por esto se renuncian a aspectos interesantes de "28 Días Después", como lo respectivo a las reacciones de las personas (sobre todo la de Don y la de los soldados, aunque esta última no era decisión de los mismos) en situaciones límite como las que se viven en el film.

La elección por parte de Danny Boyle de Juan Carlos Fresnadillo para dirigir la película ha sido totalmente acertada, ya que eleva las dosis de agobio, tensión y miedo a cotas mayores que las del film dirigido por el reputado director británico. Además, el guión escrito por el mismo tiene cosas interesantes e introduce novedades respecto a "28 Días Después". Además, el que en la película se vea cómo el virus surge de nuevo dentro de una comunidad integrada por muchas personas la hace más brutal que ver como alguien se despierta de un coma una vez que la enfermedad ha destruido la sociedad y quedan pocos supervivientes, como es el caso de la primera...

Desde luego, viendo esta segunda parte deberían hacer una tercera, y más con el prometedor final que tiene la película... Tengo el vello de punta de recordarlo.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine