Alpha Dog

Título original: Alpha Dog.
Dirección y guión: Nick Cassavetes.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 117 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Ben Foster (Jake Mazursky), Shawn Hatosy (Elvis Schmidt), Emile Hirsch (Johnny Truelove), Christopher Marquette (Keith Stratten), Sharon Stone (Olivia Mazursky), Justin Timberlake (Frankie Ballenbacher), Anton Yelchin (Zack Mazursky), Bruce Willis (Sonny Truelove), Harry Dean Stanton (Cosmo Gadabeeti), Olivia Wilde (Angela Holden).
Producción: Sidney Kimmel y Chuck Pacheco.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: Robert Fraisse.
Montaje: Alan Heim.
Diseño de producción: Dominic Watkins.
Vestuario: Sarah Jane Slotnick.


Sinopsis
Johnny Truelove (Emile Hirsch) es un joven que nada en dinero y vive en una lujosa casa de uno de los vecindarios más exclusivos de Los Angeles, en la que organiza fiestas llenas de chicas, rodeado de sus amigos. Todo gracias a su próspero negocio como traficante de drogas. Pero esta vida de ensueño se desmorona, y Johnny pronto se verá en la cuerda floja...


Crítica
Para ilustrar mejor cómo el talento de Nick Cassavetes hace de esta historia un muy buen film lo podemos comparar con una película reciente con la que guarda ciertas similitudes: "Brick". Lo que en aquella era maniqueo, forzado y poco creíble aquí está envuelto de una naturalidad increíble, todo funciona a la perfección y tiene muy buenos momentos, sobre todo hay que valorar el impacto que supone el giro de la trama que se produce en la parte final de la película, y la historia nunca llega a perder "credibilidad" (de hecho, esta historia sucedió en la realidad). La historia es interesante, ya que refleja cómo a los jóvenes o a las personas impulsivas les puede jugar una mala pasada (hasta límites insospechados) hacer las cosas a la ligera, sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Otra cosa que hay que alabar de la película es su reparto: todos los actores están muy bien, no hay ninguno que desentone (incluida Sharon Stone), pero sobre todo destaca el buen hacer de Justin Timberlake, que ya demostró en "Ciudad sin Ley" que podía cumplir como actor, pero aquí se supera y logra una muy buena actuación.

Una muy buena película, que engancha de principio a fin, de un muy buen director (suya es esa maravilla llamada "El Diario de Noa") que promete regalarnos mucho buen cine.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine