Caché (Escondido)

Título original: Caché (Hidden).
Dirección y guión: Michael Haneke.
Países: Francia, Austria, Alemania e Italia.
Año: 2005.
Duración: 115 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Daniel Auteuil (Georges), Juliette Binoche (Anne), Maurice Bénichou (Majid), Annie Girardot (Madre de Georges), Lester Makedonsky (Pierrot), Bernard Le Coq (Editor), Walid Afkir (Hijo de Majid), Daniel Duval (Pierre), Nathalie Richard (Mathilde), Denis Podalydès (Yvon), Aissa Maiga (Chantal).
Producción: Margaret Menegoz y Veit Heiduschka.
Fotografía: Christian Berger.
Montaje: Michael Hudecek y Nadine Muse.
Diseño de producción: Emmanuel De Chauvigny y Christoph Kanter.
Vestuario: Lisy Christl.


Sinopsis
Georges presenta un programa literario en televisión. Un día recibe unos paquetes que contienen vídeos, grabados desde la calle, de él junto con su familia y unos dibujos alarmantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién los envía. Poco a poco las secuencias que aparecen en las cintas se vuelven más personales, sugiriendo que el remitente le conoce desde hace algún tiempo. Georges siente como una amenaza se cierne sobre él y su familia, pero puesto que no hay evidencias de delito alguno, la policía se niega a ayudarlo.


Crítica
Me pregunto por qué le darán premios, me pregunto por qué dicen que es buena, me pregunto qué se puede ver en ella además de caspa. ¿Que se juega con el espectador? Pues como no juegue a aburrirle lo máximo posible hasta batir un record no sé a qué se juega...

La primera media hora es especialmente insufrible, y los que tengan menos paciencia acabarán pegándose cabezazos contra la pared y maldiciendo a Michael Haneke por meter tantas cosas intrascendentes, tantos minutos vacíos, tantas escenas (por llamarlas de alguna manera) que no cuentan nada, y que además aburren. Luego se hace más soportable, pero no tiene ninguna emoción, es incluso previsible en ocasiones y, en definitiva, no funciona. Y poco más se puede decir de este bodrio.

Lo único a destacar para bien es la interpretación de Juliette Binoche, con gran diferencia lo mejor de la película (algo que no es muy difícil, pero realmente está bien esta mujer).

Una película con la calidad de telefilm casposo y pretensiones de obra maestra... No perdáis ni tiempo ni dinero en esto.


Puntuación: 3

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine