Crank: Veneno en la Sangre

Título original: Crank.
Dirección y guión: Mark Neveldine y Brian Taylor.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 87 min.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Jason Statham (Chev Chelios), Amy Smart (Eve), Jose Pablo Cantillo (Verona), Efren Ramirez (Kaylo), Dwight Yoakam (Doc Miles), Carlos Sanz (Carlito), Jay Xcala (Alex), Keone Young (Don Kim), Valerie Raw Miller (Chocolate), Glenn Howerton (Doctor Ankleson).
Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Richard Wright, Skip Williamson y Michael Davis.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía: Adam Biddle.
Montaje: Brian Berdan.
Diseño de producción: Jerry Fleming.
Vestuario: Christopher Lawrence.


Sinopsis
Chev Chelios (Jason Statham) está a punto de comenzar su mañana cuando recibe una llamada inesperada. Aturdido, prácticamente inmóvil y con su corazón casi sin palpitaciones, oye la voz del matón Ricky Verna que le desvela que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento: sólo con adrenalina podrá impedir que el veneno llegue a su corazón y le acabe matando. Mientras corre el reloj, Chelios se ve obligado a correr por las calles de Los Ángeles, provocando el caos y arrollando a todo el que se interpone en su camino. Tendrá que rescatar a su novia Eve (Amy Smart) del peligro que la acecha y dar con el antídoto que le podrá salvar la vida.


Crítica
Esta película es, ante todo, inverosímil, porque todo el mundo sabe que lo mejor para matar a alguien es inyectarle un veneno que se puede "contrarrestar" con adrenalina, por eso se usa tanto el método (ironía).

La "trama" es una mera excusa para meter escenas de acción a saco, pero el problema está en que tampoco es que haya demasiada acción ni muy espectacular (teniendo en cuenta que es lo único que se busca en la película). La vergüenza ajena es un sentimiento que invadirá a los que exigen un mínimo de calidad en la historia que te cuenta la película, y es que muchas de las cosas que hace Chev Delios para producir adrenalina son para verlas (la escena en la que se tira a su novia en medio de la calle cuando le da el bajón se lleva la palma). En definitiva, una película sin pies ni cabeza, una tontuna, una chorrada...

Jason Statham está en su línea y Amy Smart no sé qué hace aquí, antes de ver esta película la respetaba (por cierto, está bastante mal, pero me cuesta muchísimo pensar en alguna actriz capaz de hacer bien semejante engendro de personaje en semejante película).

Un bodrio absoluto, pero se puede decir una cosa en su favor: no aburre si te gusta la acción.


Puntuación: 3

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine