Aeon Flux

Título original: Aeon Flux.
Dirección: Karyn Kusama.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 93 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Charlize Theron (Aeon Flux), Marton Csokas (Trevor Goodchild), Johnny Lee Miller (Oren Goodchild), Sophie Okonedo (Sithandra), Pete Postlethwaite (Keeper), Amelia Warner (Una Flux), Frances McDormand (Handler), Caroline Chikezie (Freya).
Guión: Phil Hay y Matt Manfredi; basado en los personajes creados por Peter Chung.
Producción: Gale Anne Hard, David Gale, Gregory Goodman, Gary Lucchesi y Martha Griffin.
Música: Graeme Revell.
Fotografía: Stuart Dryburgh.
Montaje: Peter Honess, Plummy Tucker y Jeff Gullo.
Diseño de producción: Andrew McAlpine.
Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.


Sinopsis
Basada en una serie de animación de la MTV. En el año 2011 un desastre industrial ha eliminado al 99% de la población del planeta. Los que sobrevivieron viven ahora en una aislada ciudad donde intentar llevar un vida perfecta. Pero esta vida perfecta necesita una revolución...


Crítica
Cuando en una película de este tipo el guión flojea queda la esperanza de que haya mucha acción, y si puede ser buena y espectacular mejor que mejor. En "Aeon Flux" lo primero se cumple, el guión no es nada del otro mundo, es poco original y cojea por varios sitios. Pero lo segundo no se cumple, ya que no hay las dosis de acción que esperaba en la película, que intenta basarse más que nada en la historia, y ese es su gran fallo. Además, las escenas de lucha cuerpo a cuerpo dejan mucho que desear... Afortunadamente, esto se compensa con las escenas de disparos, que no están mal. La estética de la película es llamativa: muy modernita pero con un toque como de ambiente chill out... Que se rompe en las escenas de acción, claro. Pero la película tiene cosas buenas, o mejor dicho, una cosa buena, que es con diferencia la protagonista Charlize Theron, una actriz como la copa de un pino que no sé que hace en esta película (que sin ella sería un absoluto bodrio, por cierto). Bueno, sí que lo sé: engrosar bien su cuenta corriente. Puede resultar entretenida a ratos, pero no nos engañemos, "Aeon Flux" es una mala y prescindible película.


Puntuación: 4

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine