Brick

Título original: Brick.
Dirección y guión: Rian Johnson.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 110 min.
Género: Cine negro.
Interpretación: Joseph Gordon-Levitt (Brendan), Nora Zehetner (Laura), Lukas Haas (The Pin), Noah Fleiss (Tugger), Matt O'Leary (The Brain), Emilie de Ravin (Emily), Noah Segan (Dode), Richard Roundtree (subdirector Trueman), Meagan Good (Kara), Brian White (Brad Bramish).
Producción: Ram Bergman y Mark G. Mathis.
Música: Nathan Johnson.
Fotografía: Steve Yedlin.
Diseño de producción: Jodie Tillen.
Vestuario: Michele Posch.


Sinopsis
Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt) es un estudiante de instituto del sur de California de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda, -en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, El Cerebro (Matt O'Leary)- que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro The Pin (Lukas Haas).


Crítica
Lo primero que hay que destacar de esta película es su originalidad, haberse atrevido a ambientar una historia de cine negro en un contexto de adolescentes de instituto tiene su mérito. Pero, desde luego, eso mismo le ha supuesto a la película cosas negativas.

Para empezar, ciertas cosas que pasan en la película son poco creíbles en ese contexto, se pasan con la historia, pero no hubiera posible haberla hecho sin pasarse, es cine negro... Así que una cosa va unida a la otra, la originalidad supone que ciertos aspectos de la película no sean creíbles. También hay que decir que al principio la película es un poco complicada de entender, aunque cuando le pillas el punto se puede seguir bien. Otro de los fallos de la película es que se hace demasiado fría y distante, no te llegas a meter del todo en la película. Puede que parte de culpa la tengan los actores, que no están muy allá...

Los que están más correctos son Joseph Gordon-Levitt y Nora Zehetner. Pero a pesar de todos sus defectos, en conjunto la película es buena, y aunque te absorbe es entretenida y tiene algunos golpes buenos de guión.

Habrá que seguirle a la pista a este director, Rian Johnson, a ver qué es capaz de hacer cuando vaya madurando...



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine