Days Of Glory

Título original: Indigènes (Days of Glory).
Dirección: Rachid Bouchareb.
Países: Francia, Argelia, Bélgica y Marruecos.
Año: 2006.
Duración: 120 min.
Género: Bélica.
Interpretación: Jamel Debbouze (Saïd), Samy Naceri (Yassir), Roschdy Zem (Messaoud), Sami Bouajila (Abdelkader), Bernard Blancan (Martinez), Mathieu Simonet (Leroux), Benoît Giros (capitán Durieux), Mélanie Laurent, Antoine Chappey (coronel), Assaad Bouab (Larbi).
Guión: Rachid Bouchareb y Olivier Lorelle.
Producción: Jean Bréhat.
Música: Armand Amar y Cheb Khaled.
Fotografía: Patrick Blossier.
Montaje: Yannick Kergoat.
Dirección artística: Dominique Douret.
Vestuario: Michèle Richer.


Sinopsis
Año 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes, se presentan voluntarios al ejército francés: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi: lo mismo que otros 130.000 "oriundos". Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán...


Crítica
Sin duda esta es una película necesaria, ya que Francia y la humanidad tiene una deuda pendiente con los soldados musulmanes que lucharon en la II Guerra Mundial contra el nazismo, junto a otros soldados franceses, recibiendo balas por igual pero sin recibir el mismo trato en todos los aspectos. La aportación de estos soldados en la II Guerra Mundial, el esfuerzo y el sacrificio de estos héroes ha sido olvidado en gran parte, así que esta película es al menos un pequeño homenaje que sin duda merecen.

La historia es buena, y en general la película no es el típico discurso sobre la igualdad y demás, se maneja todo muy bien. Al final, esos soldados argelinos realmente te importan. Lamentablemente es algo irregular y hay alguna parte en la que el interés del espectador puede decaer, pero en su mayoría se ve sin problemas.

El trabajo de los actores es bastante bueno, uno de los aspectos a destacar de la película, sobre todo gracias a Jamel Debbouze.

Una muy buena película bélica que no soluciona la injusticia que se ha cometido con estos hombres pero abre los ojos a quien la vea.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine