De Latir mi Corazón se ha Parado

Título original: De battre mon coeur s'est arrêté (The Beat That My Heart Skipped).
Dirección: Jacques Audiard.
País: Francia.
Año: 2005.
Duración: 107 min.
Género: Drama.
Interpretación: Romain Duris (Tom), Niels Arestrup (Robert), Aure Atika (Aline), Emmanuelle Devos (Chris), Linh Dan Pham (Miao-Lin), Jonathan Zaccaï (Fabrice), Gilles Cohen (Sami), Anton Yakovlev (Minskov), Mélanie Laurent (Novia de Minskov).
Guión: Jacques Audiard y Tonino Benacquista; basado en la película "Fingers" (1978) de James Toback.
Producción: Pascal Caucheteux.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Stéphane Fontaine.
Montaje: Juliette Welfling.
Diseño de producción: François Emmanuelli.
Vestuario: Virginie Montel.


Sinopsis
Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Pero un encuentro casual le lleva a creer que puede convertirse, como su madre, en pianista. Con determinación, comienza a prepararse para una audición con una virtuosa pianista china. Ella no habla ni una palabra de francés, la música es su único intercambio. Pero las presiones provenientes del feo mundo de su trabajo diario pronto se convierten en algo más de lo que puede manejar.


Crítica
La película cuenta algo que le puede pasar a mucha gente: el sentirse frustrado por llevar una vida vacía en la que no te sientes bien, no te sientes para nada realizado como persona. La verdad es que es normal que Tom se sienta así, porque soltar ratas en casas, pegarle palizas a okupas o amenazar a gente para que pague el alquiler no es un trabajo con el que mucha gente sueñe. Ahora que tiene una oportunidad de cambiar de vida y dedicarse al piano se aferra a ella con todas sus fuerzas e intenta huir de la vida que está llevando... Pero, ¿podrá cambiar, podrá lograrlo?

Interesante película, que se hace entretenida y que tiene una atmósfera extraña que mezcla la calma con la inquietud. Romain Duris hace una muy buena interpretación con la que realmente nos transmite los sentimientos de su personaje, una grata sorpresa.

Una película muy buena que triunfó en Francia consiguiendo 8 Premios César (incluidos Mejor Película y Mejor Director).


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine