Adiós Pequeña, Adiós

Título original: Gone Baby Gone.
Dirección: Ben Affleck.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 114 min.
Género: Drama.
Interpretación: Casey Affleck (Patrick Kenzie), Michelle Monaghan (Angie Gennaro), Morgan Freeman (Jack Doyle), Ed Harris (Remy Bressant), John Ashton (Nick Poole), Amy Ryan (Helene McCready), Amy Madigan (Bea McCready), Titus Welliver (Lionel McCready), Michael Kenneth Williams (Devin), Mark Margolis (Leon Trett).
Guión: Ben Affleck y Aaron Stockard; basado en la novela de Dennis Lehane.
Producción: Alan Ladd Jr., Dan Rissmer y Sean Bailey.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: John Toll.
Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Sharon Seymour.
Vestuario: Alix Friedberg.


Sinopsis
Basado en un best-seller del autor de "Mystic River", cuenta la historia de dos investigadores privados en busca de una niña de cuatro años que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad de Boston.


Crítica
Ben Affleck, más considerado un guaperas del cine que un buen actor (aunque hay alguna excepción en este campo como la reciente “Hollywoodland” por la que ganó la Copa Volpi), ya sorprendió cuando escribió el guión de la notable “El Indomable Will Hunting”, que le valió incluso un Oscar, y ahora con “Adiós Pequeña Adiós” se está ganando el aplauso de crítica y público en su primer trabajo como director. Y la verdad es que esta ópera prima de Ben Affleck como cineasta es notable, y es evidente que tiene más talento como cineasta que como actor. Se le ve oficio tras la cámara y la película tiene varios detalles interesantes, aunque también es cierto que no es Clint Eastwood… Aunque Clint tampoco empezó haciendo peliculones, el tiempo lo dirá todo...

La historia es más compleja de lo que parece, y una vez terminada la investigación oficial del caso de la desaparición de la niña es cuando llega lo mejor, y la película nos hace reflexionar sobre la moralidad de ciertos actos, sobre la ley... Y también ocurre varias veces que cuando pensamos que la historia se va a quedar como está la cosa cambia totalmente.

Casey Affleck se ha descubierto, al menos al gran público, este año como actor, y la verdad es que promete, habrá que estar atento al hermano pequeño de Ben, tapado hasta ahora. A Casey le acompaña un buen reparto que deja ver las buenas relaciones que Ben Affleck tiene con la gente del mundillo tras estar bastante tiempo trabajando en él.

Hay que estar pendiente de su futuro inmediato, ya que como director apunta alto, y como actor habrá que ver si la notable mejoría mostrada en “Hollywoodland” tiene continuidad.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine