Código 46

Título original: Code 46.
Dirección: Michael Winterbottom.
País: Reino Unido.
Año: 2003.
Duración: 92 min.
Género: Ciencia-ficción.
Interpretación: Tim Robbins (William), Samantha Morton (María), Om Puri (Backland), Jeanne Balibar (Sylvie), Emil Marwa (Mohan), Nina Fog (Wole), Bruno Lastra (Bikku), Christopher Simpson (Paul), David Fahm (Damian Alekan), Nina Sosanya (Anya).
Guión: Frank Cottrell Boyce.
Producción: Andrew Eaton.
Música: The Free Association.
Fotografía: Alwin H. Kuchler y Marcel Zyskind.
Montaje: Peter Christelis.
Diseño de producción: Mark Tildesley.
Dirección artística: Mark Digby y Denis Schnegg.
Vestuario: Natalie Ward.


Sinopsis
Shanghai, en el futuro. Un futuro donde los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William es enviado a dicha ciudad para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx. William tiene un virus que le permite leer las mentes de las personas. Maria trabaja en Sphinx creando "papelles", un documento del seguro indispensable para que la gente pueda hacer cualquier cosa. María es la persona que está cometiendo el fraude, vendiendo "papelles" falsos a la gente a la que Sphinx rechaza asegurar. Williams descubre que Maria es culpable y que debe ser entregada a las autoridades, pero se enamora de ella.


Crítica
La película tiene un argumento original e interesante, donde virus que te permiten hacer cosas (algunos hasta hacen que las hagas sin que sea por tu propia voluntad), fecundaciones in vitro, clonaciones, papeles necesarios para viajas a un sitio que serán concedidos según la persona y el lugar al que se quiera viajar y que siempre tiene un por qué la concesión o no, borrados de memoria... En fin, muy complejo y elaborado... Es un film de ciencia-ficción, pero está realizado con mucha sencillez, sin apenas efectos especiales y existiendo todos los lugares que aparecen en la película.

La pareja protagonista está muy bien, pero por encima de Tim Robbins están Samantha Morton y sus ojos azules.

Una cosa extraña de la peli es que se usan algunas palabras sueltas en diversos idiomas (thank you, sorry, c'est pas?, yes, etc.), y me parece que si con eso se pretende que la película quede como más intelectual es un fallo grande, porque más bien queda ridículo.

Recomendable y sencillo film de ciencia-ficción que ofrece una bonita historia de amor, una película diferente...


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine