Click

Título original: Click.
Dirección: Frank Coraci.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 107 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Adam Sandler (Michael Newman), Kate Beckinsale (Donna Newman), Christopher Walken (Morty), Henry Winkler (Ted Newman), David Hasselhoff (Sr. Ammer), Julie Kavner (Trudy Newman), Sean Astin (Bill), Jennifer Coolidge (Janine), Sophie Monk (Stacy), Jana Kramer (Julie).
Guión: Steve Koren y Mark O'Keefe.
Producción: Adam Sandler, Jack Giarraputo, Neal H. Moritz, Steve Koren y Mark O'Keefe.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Fotografía: Dean Semler.
Montaje: Jeff Gourson.
Diseño de producción: Perry Andelin Blake.
Vestuario: Ellen Lutter.


Sinopsis
Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder...


Crítica
Esta comedia es mucho mejor de lo que cabría esperar, ya que ni su director (Frank Coraci) ni su protagonista han hecho muchas cosas dignas de mención. Es una comedia al estilo Frank Capra y consta de dos partes.

La primera es comedia pura y dura, con situaciones divertidas antes de que Michael consiga el mando universal el mando y, por supuesto, después. No es un humor demasiado payaso como se podía esperar de Adam Sandler (aunque en alguna escena sí que lo hace, pero muy poca cosa). Hace gracia y se ve con gusto.

En la segunda parte, Michael descubre algunas funciones del mando que no sabía que tenía, y las cosas no empiezan a salir como quiere... Entonces la cosa se pone más dramática, pues su vida se está yendo al traste por culpa del uso que ha hecho del mando, aunque entre las desgraciadas cosas que le ocurren siempre hay hueco para alguna gracia. Esta segunda parte es la que hace grande a la película, pues tiene algún momento sobresaliente y al final nos quedamos con la gran satisfacción de que lo que hemos visto no es una simple comedia para pasar el rato y sin nada dentro...

El reparto está bien en general: Adam Sandler, Kate Beckinsale, Christopher Walker... No son papeles que den lugar a mucho lucimiento, así que si alguien destaca sobre los demás sería el señor Sandler por ser el que más sale.

Una gratísima sorpresa, gran comedia dramática. Os recomiendo a todos que dejéis fuera los prejuicios si no os hace gracia Adam Sandler y vayáis a hacer click.


Puntuación: 8

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine