Batman Begins

Título original: Batman Begins.
Dirección: Christopher Nolan.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 134 min.
Género: Acción.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Liam Neeson (Ducard), Katie Holmes (Rachel Dawes), Gary Oldman (Jim Gordon), Cillian Murphy (Dr. Jonathan Crane), Tom Wilkinson (Carmine Falcone), Rutger Hauer (Earle), Ken Watanabe (Ra's Al Ghul), Morgan Freeman (Lucius), Linus Roache (Thomas Wayne), Larry Holden (Finch).
Guión: Christopher Nolan y David S Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer; basado a su vez en los personajes de "Batman" creados por Bob Kane.
Producción: Emma Thomas, Charles Roven y Larry Franco.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Lindy Hemming.


Sinopsis
Cuando era niño, Bruce Wayne vio cómo sus padres millonarios eran asesinados delante suyo, un trauma que lo llevó a una obsesión por la venganza. Después de desaparecer en Oriente y mezclarse con el peligroso pero honorable culto de Ra's Al-Ghul, vuelve a Gotham para emprender su cruzada contra el crimen organizado que está provcando la decadencia de la ciudad. Descubre una cueva bajo su mansión y desarrolla una serie de equipos y un prototipo de armadura basada en el murciélago para infundir temor en los criminales, se convierte en Batman. ayudado por el policía James Gordon, se enzaraza en una batalla contra la mafia dirigida por el don Falcone, el maníaco doctor y traficante Jonathan Crane (el Espantapájaros) y una misteriosa tercera persona.


Crítica
Lo primero que hay que decir de esta película es que no es una simple historia de superhéroes, más bien es un drama oculto tras un disfraz (en este caso el del hombre-murciélago).

La película no es plana, tiene mucho trasfondo, nos cuenta los inicios de Bruce Wayne, que cosas le impulsaron a convertirse en Batman, sus motivaciones y la historia de sus inicios como este superhéroe sin poderes. Es ante todo una persona, con sus sentimientos, su corazón y todo, como nosotros... Quizás al principio te puede parecer confusa y que no explica las cosas bien, por el montaje, pero al poco todo queda bien clarito. Y la historia no es de buenos contra malos, sino que se puede decir que todos, o casi todos, son buenos, pero tienen sus métodos distintos para conseguir lo que ellos creen que será lo mejor... Pero lo que no debemos olvidar nunca es que a pesar de todo es una historia de superhéroes, en fantasía, y por tanto no debemos tomárnosla demasiado en serio... Pero lo que sí es seguro es que si no es la película de superhéroes más compleja, humana, y con la mejor historia, poco le falta.

Quizás falla en algo que yo considero secundario, las escenas de lucha, algo confusas, con planos demasiado cercanos y que cambian constantemente... Pero se le perdona, ya que las demás escenas de acción (como las del Batmóvil, etc.) son muy buenas, y además de todo lo anteriormente dicho tiene una muy buena fotografía y un muy buen reparto.

Practicamente todos los actores lo hacen bien, destacando el actorazo Christian Bale... Aunque está Katie Holmes, muy guapa pero que parece que tiene un tic nervioso que hace que su famosa mueca le salga en la cara cada dos por tres.

En fin, es una muy buena película, sobre todo por la historia, y esto lo digo yo que no soy muy aficionado a las pelis de este tipo. A los especialmente aficionados al género no me puedo ni imaginar lo que les ha parecido...


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine